Recomendaciones

IMPORTANTE:

– Antes de la colocación comprobar: tonalidad, calibre y calidad. No se admitirán reclamaciones de material colocado. En caso de reclamación, cite el Nº de control que encontrará impreso en cada caja.

– El Gres Extrusionado Natural deAlloza, requiere ser colocado por un profesional cualificado, ya que de él depende un acabado perfecto.

– Es importante proceder a mezclar el contenido de las cajas de distintos pallets o distintas cajas del mismo pallet, recuerde que se trata de un material destonificado.

– Cualquiera que sea la base sobre la cual se van a fijar las baldosas, es importante cumplir los principios básicos de preparación del soporte e impermeabilización.

– El Adhesivo recomendado para exterior es el correspondiente a la nomenclatura C2, R. (Adheviso cementoso mejorado con características adicionales, Resinas Reactivas) Y para interior C1, R (Adhesivo cementoso normal, Resinas Reactivas).

– En suelos exteriores o en los que se prevea presencia de agua, el soporte deberá presentar una pendiente igual o superior al 1% que permita evacuar el agua que se acumule sobre el pavimento.

– La anchura de la junta entre piezas, no debe de exceder de los diez o doce milímetros, y nunca inferior a cinco o seis milímetros.

– Es conveniente cuidar la correcta alineación de las estrías de la parte posterior en el mismo sentido.

– Es aconsejable mojar las piezas con agua limpia antes de proceder a su colocación, procurando no manchar la cara vista, limpiándose las piezas manchadas con una esponja humedecida en agua, que se enjuagará con frecuencia.

– La operación de rejuntado no debe hacerse antes de las 24 horas después de haber sido fijadas las piezas cerámicas.

– Durante todo el tiempo que dura el fraguado, el pavimento cerámico ha de estar protegido de las inclemencias del tiempo, de la penetración del agua y de cualquier otra acción.

– No olvide que el aspecto final dependerá sobretodo del cuidado que se haya tenido en la limpieza. Hay que esperar a que se sequen las piezas para asegurarse que están bien limpias, ya que mientras están mojadas no se aprecia bien la suciedad.

– Una vez terminada la limpieza total de la superficie, y esté bien seca, se puede proceder a hidrofugar mediante una disolución de cera acrílica disuelta en agua o la utilización de cualquier producto hidrófugo existente en el mercado.